¡Con las manos en la masa! un hombre detenido y condenado por un robo frustrado en Gauchito Gil

0
80

Un trabajador de la construcción se encontró con dos individuos intentando robar en la vivienda donde realizaba una obra.

Sucedió el 16 de octubre pasado, cerca de las 6,20 de la mañana. El albañil llegó a la vivienda del barrio Gauchito Gil donde se encontraba realizando una obra. Al notar movimientos sospechosos en el interior, vio por unos agujeros a dos individuos y la luz encendida, lo cual le resultó extraño ya que el dueño de casa tenía turno médico a esa hora y vivía solo.

Ante la sospecha de un robo en curso, el trabajador alertó al sistema de emergencias 911. Al llegar al lugar, la policía vio a dos hombres salir corriendo por la puerta trasera de la vivienda, llevando consigo varios objetos. Uno de ellos logró escapar, mientras que el otro fue detenido tras una persecución.

Entre los objetos recuperados por la policía se encontraban un alargador, una pala, dos machetes, un anafe, un candado, una barreta de hierro, una mochila y un buzo. El denunciante confirmó que algunos de esos elementos eran de su propiedad, mientras que otros pertenecían al dueño de casa.

En una audiencia flexible y multipropósito fijada en el marco del plan piloto de oralidad, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El juez de Garantías interviniente condenó al hombre de 41 años a cuatro meses de prisión efectiva por ser autor del delito de hurto simple en grado de tentativa.

El juez lo declaró reincidente por cuarta vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas para el cumplimiento de la pena. Además, dispuso que se le brinde tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí