Unificaron las condenas por lo que va preso 3 años y 3 meses por robar dos veces un kiosco en La Merced

0
52

La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a un hombre de 23 años por los delitos de robo simple en tres ocasiones y hurto simple. Dos de los ilícitos ocurrieron en un establecimiento educativo ubicado en la calle Gral. Güemes 786 de la localidad de La Merced.

El primer robo se produjo el 15 de enero de 2023, cuando el encargado del buffet de la escuela descubrió que personas desconocidas habían ingresado al local tras violentar la puerta y se habían llevado mercadería. El encargado decidió cambiar la cerradura de la puerta, pero la noche siguiente se produjo un nuevo robo en el mismo lugar.

En esta ocasión, las personas desconocidas volvieron a violentar la cerradura y se llevaron mercadería por un valor estimado de 600 mil pesos. También intentaron sustraer una garrafa de 10 kilos, pero la dejaron abandonada.

A través de las cámaras de seguridad se pudo observar a un hombre ingresando a las instalaciones cerca de las 5 de la mañana. Posteriormente, con las características del individuo observadas en las filmaciones se lo pudo identificar a través de imágenes de la red social Facebook.

La jueza condenó al imputado a tres meses de prisión de ejecución efectiva, tras admitir un acuerdo de juicio abreviado. Además, revocó la condicionalidad de una condena previa de tres años de prisión en suspenso que ya tenía el sujeto, unificando ambas penas en el monto de tres años y tres meses de prisión efectiva.

Se ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí