El condenado Marcos Levin de 90 años fue trasladado de urgencia a una clínica privada de Capital Federal

0
88

El empresario del transporte, beneficiado con arresto domiciliario después de haber sido condenado por apremios y torturas, fue asistido en una clínica y derivado a Buenos Aires.

Organismos de Derechos Humanos habían denunciado que Marcos Jacobo Levin había roto la prisión domiciliaria con la que fue beneficiado después de haber sido condenado por las detenciones ilegales y torturas a trabajadores de La Veloz del Norte durante la dictadura militar.

Según las denuncias, Levin habría salido de su domicilio hasta el Hospital Privado de Tres Cerritos para ser asistido. Durante la internación, habría roto la tobillera y avisado a los profesionales médicos que se iba a Buenos Aires.

Sin embargo, el Fiscal Federal Carlos Amad aclaró que “no hubo ruptura de la domiciliaria ni se quitó la tobillera” y que todo fue notificado al Tribunal Crimen Oral Federal N°1 “en tiempo real”.

Por Aries, el Fiscal explicó que Levin sufrió una descompensación, fue trasladado a la clínica y que, por la gravedad y la necesidad de profesionales específicos, se decidió la derivación a Buenos Aires. 

“Tiene 90 años, se descompensó y los médicos le quitaron la tobillera, no la rompió porque estaba inconsciente”, dijo Amad y remarcó que su representante legal “aviso al Tribunal cuando el artefacto notificó que el detenido estaba fuera de los límites permitidos”.

Levin cumple arresto después de que el año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Salta, integrado para este caso por las jueces Marta Liliana Snopek y María Alejandra Cataldi y el juez Abelardo Jorge Basbús, declaró coautor de los delitos de «privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas» e «imposición de tormentos agravado por resultar las víctimas perseguidas políticas» cometidos en perjuicio de 16 personas y lo condenó a 18 años de prisión.

En 2016, Levin ya fue condenado a 12 años de prisión por el secuestro y las torturas a Víctor Manuel Cobos, que era delegado gremial de la UTA en La Veloz del Norte, donde se desempeñaba como chofer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí