El número uno del mundo no participara de ninguna competencia hasta el 4 de mayo de este mismo año. A pesar del tiempo que pasará sin pisar una cancha, no perderá la punta del ranking ATP.
El tenista italiano Jannik Sinner aceptó de manera voluntaria una suspensión de tres meses por dopaje positivo.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) comunicó que la suspensión estuvo impuesta desde el 9 de febrero. Pero, el número uno del ranking ATP asumió la culpa por el consumo de un esteroide anabolizante y estará afuera de las canchas desde hoy hasta el 4 de mayo de este mismo año.
“Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y soy consciente de que las estrictas reglas de la AMA son una importante protección del deporte que amo. Sobre estas bases, he aceptado la propuesta de la AMA para resolver este proceso en base a tres meses de sanción”, reconoció Jannik Sinner.
La polémica que inició el 4 de marzo del año pasado, en el torneo de Indian Wells, llegó a su fin. El deportista de elite aceptó las consecuencias y se perderá la oportunidad de continuar sumando puntos que lo podrían haber beneficiado para mantener su primer puesto en el ranking.
¿Cuál fue el esteroide que consumió Sinner?
En aquella prueba antidopaje, el jugador del Viejo Continente dio positivo, en dos ocaciones, de haber consumido Clostebol.
Un esteroide anabolizante que forma parte de la familia de los corticoides, en la mayoría de los casos, se encuentra en cremas para la cicatrización. El producto se puede conseguir en cualquier farmacia, pero desde el 2024 integró el listado de los productos prohibidos.