InicioNoticiasUna empresa argentina desarrollará el Tren de las Nubes, pero no en...

Una empresa argentina desarrollará el Tren de las Nubes, pero no en Salta, sino en Perú

Benito Roggio Transporte operará los servicios y participará en la modernización del Tren de la Sierra Central del Perú.

Una empresa argentina, Benito Roggio Transporte, operará y participará del proyecto de modernización del ferrocarril peruano andino Huancayo-Huancavelica con una inversión de 565 millones de dólares.

Lo hará a través del consorcio Concesionaria Ferroviaria del Perú, perteneciente a las firmas ecuatorianas Construcción y Administración e Hidalgo e Hidalgo.

El tren conecta la capital peruana con la Sierra Central, abarcando 332 kilómetros de paisajes andinos.

Está ubicada al este de la costa del Perú, en la región andina, y la conforman 10 departamentos: Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cuzco, Apurimac y Puno.

El servicio operará con siete viajes diarios: seis servicios para pasajeros y uno mixto de pasajeros y mercancías, de lunes a sábado.

El MTC asegurará la aplicación de tarifas sociales, para que el servicio sea accesible para toda la población.

La firma constructora argentina se hará cargo de la operación y el mantenimiento a través de un contrato con el consorcio adjudicatario de la concesión del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica por 30 años.

Este tren opera con tracción a diésel y circula entre los 2.800 y 3.700 msnm y el proyecto contará con una infraestructura renovada que permitirá alcanzar altos estándares de eficiencia y confort para los usuarios.

Su modernización comprende la renovación de la vía en sus 128,7 kilómetros de trayecto, material rodante nuevo, siete estaciones y 20 paraderos, 15 puentes, 38 túneles, un taller de reparación y mantenimiento, sistema de drenaje y protección de taludes, y la instalación de un nuevo sistema de señalamiento, entre otras mejoras.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS VISTAS