La mayoría de los gobernadores, habituales aliados del oficialismo, dieron la instrucción a sus diputados nacionales de ser parte del quórum para habilitar la sesión especial en la Cámara baja, y de esa manera le soltaron la mano al Gobierno.
Entre los 136 diputados que dieron inicio a la sesión estuvieron los diputados que responden a los gobernadores de Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero, Neuquén, Salta, Misiones, Río Negro y Entre Ríos.
Solamente colaboraron con el oficialismo en el intento de bloquear el quórum los gobernadores de Tucumán, Chubut y Corrientes.
El oficialismo tuvo el respaldo para buscar boicotear de sus propios legisladores -con excepción de Pagano-, el grueso de la UCR, los radicales “peluca” de Liga del Interior, el MID, Independencia, CREO, Somos Fueguinos, Producción y Trabajo y Republicanos Unidos.
El bloque de la UCR volvió a tomar partido por el oficialismo, colaborando con el fallido boicot a la sesión, con las excepciones de Julio Cobos, Natalia Sarapura y Fabio Quetglas.
En Encuentro Federal estuvieron todos menos Jorge “Loma” Avila, un legislador cercano al gobernador del Chubut, Ignacio Torres, pero sí lo hicieron los diputados que responden a los mandatarios de Córdoba Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.