miércoles, mayo 13, 2026
Inicio Noticias Putin bombardeó un centro de pago para jubilados y mató a...

Putin bombardeó un centro de pago para jubilados y mató a 21 personas

0
282

El ataque golpeó el pueblo de Yarova, en Donetsk, cuando los habitantes recibían su jubilación del servicio postal. El gobernador regional confirmó igual número de heridos en lo que calificó como crimen de guerra.

Al menos 21 personas que habían ido a cobrar su pensión murieron este martes en un ataque ruso contra un pueblo del este de Ucrania, denunció el presidente Volodimir Zelensky.

“Un salvaje ataque ruso con una bomba aérea sobre el pueblo de Yarova, en la región de Donetsk”, mató a “más de 20” civiles, denunció Zelensky en las redes sociales.

El bombardeo ocurrió mientras los habitantes estaban recibiendo los pagos de sus jubilaciones, agregó el jefe de Estado, quien instó a la comunidad internacional a tomar “medidas fuertes” contra Rusia.

En su publicación, Zelensky adjuntó un video que muestra cadáveres esparcidos por el suelo cerca de una camioneta del servicio público de correos, muy dañada.