Desde el Gobierno de Santa Cruz comunicaron las identidades de los fallecidos y cómo evolucionan los vecinos que sufrieron graves quemaduras en el siniestro.
El reloj marcaba las 21.41 del domingo cuando desde el patio de una casa se distinguió una ráfaga de luz en el cielo. Era por la explosión, en una conexión de gas, de un inquilinato en la localidad Perito Moreno de la provincia de Santa Cruz. La noticia llegó rápidamente a los portales salteños porque dos de las tres víctimas mortales eran de Salta. Franco Gómez de 26 años vivía en Villa Floresta y se encontraba trabajando en el sur del país. Jorge Valconte de Cerrillos tenía 28 años y hace tres años que se encontraba trabajando allí. La tercera víctima fue un bebé de dos meses de vida que era sobrino directo de uno de los fallecidos.
En el Hospital Zonal de Caleta Olivia de Santa Cruz permanecen internados cuatro menores de edad. Tres de ellos presentan quemaduras en distintas áreas del cuerpo, con un porcentaje de afectación del 80 % en los casos de R. C. (8 años), S.C. (12) y M.E. (11). Además, D.G. (10) fue ingresado en ese mismo centro asistencial con politraumatismos. Uno de estos menores permanece en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo monitoreo constante, y su evolución es estable, según lo comunicado por el Ministerio. Además, hubo otras 8 personas afectadas por la explosión, todas mayores de edad.
En Salta desde gobierno se pusieron a disposición de las familias de las víctimas para brindar asistencia y acompañamiento. Se trabaja de forma articulada entre el ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Cerrillos. Los organismos garantizarán contención económica, social y logística a los familiares. Asimismo, se puso a disposición de las familias el servicio de sepelio, logística y traslado de los restos de los ciudadanos fallecidos, una vez que las autoridades judiciales de Santa Cruz finalicen las pericias y autoricen las diligencias.







