Inicio Noticias Policiales La expareja del policía muerto confirmó que fue atacada tras negarse a...

La expareja del policía muerto confirmó que fue atacada tras negarse a retomar la relación

0
7

Los restos del oficial Alejandro Cayo fueron despedidos en Cerrillos por decenas de familiares y allegados.

La fiscalía confirmó que él efectuó los disparos contra su expareja y exsuegro.

La investigación por el violento episodio ocurrido el martes por la noche en una vivienda del barrio Penitenciario o García Basalo sobre calle San Simón y San Francisco de Asís; sumó un nuevo episodio con la declaración de Eugenia Mercedes Guantay, la oficial de Policía que resultó gravemente herida durante el ataque en el que murió su expareja, Alejandro Julio María Cayo, de 26 años.

La fiscalía informó hasta este viernes que en la escena había tres personas, aunque extraoficialmente se habla de la participación de una cuarta persona, hermana de la uniformada.

Según fuentes vinculadas a la causa, en las declaraciones la mujer manifestó que el efectivo se presentó en la vivienda para pedirle retomar la relación que ambos habían mantenido y que, ante su negativa, efectuó disparos contra su padre y luego contra ella.

La declaración adquiere especial relevancia porque se trata del primer testimonio directo de una de las personas que sobrevivieron al ataque. Hasta ahora, la investigación se apoyaba principalmente en pericias realizadas en la escena, relevamientos de pruebas y testimonios que se empezaron a tomar. La mujer logró prestar declaración mientras permanece internada recuperándose de las heridas sufridas durante el ataque. Su padre, Ángel Ernesto Guantay un exagente del Servicio Penitenciario, continúa hospitalizado y su estado sigue siendo delicado.

Siempre según las mismas fuentes, la oficial también relató supuestos antecedentes de violencia ejercida por Cayo durante la relación. Señaló haber sufrido agresiones físicas en otras oportunidades. Dijo que el efectivo supuestamente la había amenazado utilizando su arma reglamentaria. Además, indicó que ambos se encontraban atravesando un proceso de mediación vinculado al hijo que tienen en común, un niño de aproximadamente un año de edad.

El parte médico a horas del mediodía de este jueves indica que ambos siguen internados en el hospital de alta complejidad de Salta, la mujer está en condiciones estables y bajo la supervisión del equipo médico, mientras que su padre se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.