Inicio Noticias Golpe al narcotráfico en la Ruta 34: el perro “Apache” detectó 10...

Golpe al narcotráfico en la Ruta 34: el perro “Apache” detectó 10 kilos de cocaína ocultos en una motocicleta

0
7

Un operativo de Gendarmería Nacional permitió frustrar un nuevo intento de transporte de estupefacientes en Salta, luego de que el perro antinarcóticos “Apache” detectara la presencia de cocaína oculta en una motocicleta durante un control sobre la Ruta Nacional 34.

El procedimiento se realizó en un puesto de control, donde los gendarmes inspeccionaban vehículos y personas que circulaban por el corredor vial. Durante la requisa, el can marcó de manera insistente una parte de la estructura de la motocicleta, lo que llevó a los efectivos a realizar una revisión más exhaustiva.

Tras desmontar el sector de los apoyapiés del rodado, los uniformados descubrieron un compartimiento acondicionado para el ocultamiento de droga. En su interior hallaron 10 paquetes de cocaína, con un peso total de 10 kilogramos.

Ante el hallazgo, el conductor de la motocicleta fue inmediatamente detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal, mientras que la droga fue secuestrada como parte de la investigación.

Desde Gendarmería destacaron el papel fundamental del perro antinarcóticos “Apache”, cuyo entrenamiento y capacidad de detección fueron determinantes para descubrir la maniobra y evitar que una importante cantidad de cocaína ingresara al circuito de comercialización ilegal.

El procedimiento se suma a los operativos que las fuerzas federales realizan de manera permanente sobre la Ruta Nacional 34, uno de los principales corredores utilizados para el transporte de estupefacientes en el norte argentino.