InicioNoticiasTerror en Apolinario Saravia: amenazó a su novia con un cuchillo y...

Terror en Apolinario Saravia: amenazó a su novia con un cuchillo y le ahorcó el perro en un árbol

Una madrugadora escena de violencia infundió pánico en el barrio Asentamiento de Ferrocarril, en la localidad salteña de Apolinario Saravia. Un sujeto de 27 años fue detenido e imputado por la Justicia tras desatar una feroz agresión contra su pareja: armado con un cuchillo la amenazó de muerte y, en un acto de crueldad extrema, atacó a la mascota de la mujer hasta provocarle la muerte.

Cuchillo en mano y un escalofriante ataque a la mascota

El hecho ocurrió en las primeras horas del lunes 5 de octubre. De acuerdo con la denuncia radicada por la víctima, el acusado irrumpió en la vivienda bajo los efectos del alcohol y desató un clima de extrema hostilidad.

En medio de la discusión, el agresor tomó un arma blanca que se encontraba sobre la mesa, la empuñó y apuntó hacia la mujer mientras le vociferaba amenazas de muerte.

No conforme con el amedrentamiento, el sujeto tomó una soga, sujetó al perro de su pareja y lo colgó del tronco de un árbol del predio, dejándolo suspendido hasta causarle la muerte por asfixia.

Un video clave y la imputación fiscal

Aterrada por la situación, la víctima acudió a las autoridades para realizar la denuncia correspondiente y aportó como prueba fundamental un registro en video donde quedó documentada parte de la secuencia criminal. El material audiovisual fue peritado por los investigadores policiales e incorporado de inmediato al expediente.

El fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, dispuso la inmediata detención del acusado y lo imputó formalmente por los siguientes delitos en concurso real: amenazas con arma blanca y actos de crueldad animal (Ley 14.346)

El detenido permanece a disposición de la Justicia mientras la Fiscalía avanza con las pericias correspondientes para cerrar la etapa instructiva de la causa.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS VISTAS