InicioNoticiasGolpe al narcotráfico en Salta: cinco detenidos y droga oculta en vehículos...

Golpe al narcotráfico en Salta: cinco detenidos y droga oculta en vehículos tras una investigación de cinco meses

Un operativo conjunto entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional permitió desarticular una presunta red dedicada al transporte y la comercialización de estupefacientes. Secuestraron más de siete kilos de droga, cerca de $3 millones, vehículos y dispositivos electrónicos.

Una investigación de cinco meses terminó con cinco personas detenidas y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y vehículos, en un operativo que se extendió entre Salta y Tucumán y quedó bajo la órbita de la Justicia Federal.

La causa se inició a partir de información sobre una persona presuntamente vinculada al narcomenudeo en Salta, que habría establecido conexiones con una organización dedicada al transporte y la comercialización de drogas.

El seguimiento que terminó en Tucumán

El 5 de octubre, efectivos de la Dirección de Macrotráfico de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta siguieron a dos vehículos que partieron desde la capital salteña con destino a Tucumán.

En esa provincia, con la intervención de Gendarmería Nacional, un escáner móvil y un perro detector de narcóticos permitieron descubrir más de dos kilos de cocaína ocultos en uno de los rodados. En el segundo vehículo hallaron alrededor de tres millones de pesos en efectivo.

El procedimiento concluyó con la detención de tres hombres y una mujer, además del secuestro de los dos vehículos y el dinero.

Cinco allanamientos y más droga secuestrada

La investigación continuó con cinco allanamientos en distintos puntos de Salta capital. Como resultado, fue detenido otro hombre y los investigadores incautaron aproximadamente cinco kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína.

También secuestraron dos camionetas, teléfonos celulares, documentación y otros elementos considerados relevantes para avanzar en la causa.

La causa, en manos de la Justicia Federal

Con cinco detenidos y estupefacientes incautados en procedimientos realizados en dos provincias, la investigación busca establecer el alcance de la presunta organización y las conexiones entre sus integrantes.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia Federal, que deberá determinar las responsabilidades penales correspondientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS VISTAS