Una nueva persecución protagonizada por efectivos de Gendarmería Nacional se registró esta noche en el acceso norte de la ciudad de Orán, a la altura de la plazoleta del barrio El Zafrero.
Según la información a la que accedió NORTE YA, un utilitario blanco escapaba a gran velocidad por ese sector de la ciudad y terminó su recorrido muy cerca de una zona donde un grupo de niños realizaba actividades recreativas.
Un importante número de gendarmes permaneció apostado en el lugar, custodiando el vehículo que, según las primeras versiones, transportaría un cargamento de cigarrillos y hojas de coca. En el rodado se observan marcas que harían presumir que recibió disparos durante la persecución, aunque hasta el momento no hubo confirmación oficial al respecto.
Durante el fin de semana se produjo una persecución de similares características: un vehículo oriundo de la provincia de Jujuy giró dos veces en “U” sobre la ruta nacional 34 para escapar de un control de Gendarmería. En esa oportunidad también se detectó que transportaba hojas de coca y cigarrillos de contrabando.
Esta metodología —cada vez más frecuente y peligrosa— pone en riesgo tanto a los conductores que circulan por las rutas del norte salteño como a los vecinos