Vecinos de B° Alto Valle, en Campo Quijano, están hartos del paso constante de los camiones. A la rotura de las calles y cables, se suma que las vibraciones están dañando la estructura de sus viviendas.
Por día llegan a circular más de 100 camiones por la calle Edmundo Ibáñez, algunos de un porte de gran tamaño que causan destrozos en el cableado, dejan la calle arruinada y hasta rompen las veredas.

“Llevan tanques y conteiner para las mineras o cosas para otras empresas. Son tantos que el tierral es constante, nos dejan sin luz, internet ni teléfono porque cortan los cables; rompen ventanas con las piedras y la vibración daña la estructura de las casas”, cuentan los vecinos a #LaLlaveDelPortal
Hartos de la situación, exigen que haya una solución urgente con una ruta alternativa de tránsito pesado, que hasta ahora no ven avanzar.
“¿Dicen que van a circular 600 camiones diarios por aquí, imaginan el daño que van a causarnos? Los vecinos de calle Huaytiquina lo sufren igual. Nadie controla y puede pasar cualquier cosa, tienen que pensar en una respuesta urgente.”
En lo que duraron los dichos de los vecinos -apenas unos minutos- pasaron 15 camiones por el lugar.