Habló Néstor Carrizo, Jefe de Terapia intensiva del hospital Cullen.
En Santa Fe y en toda Argentina el dolor es irremediable. Hace pocos minutos confirmaron la peor de las noticias: Alejandra “Locomotora” Olivares tiene daño cerebral irreparable tras haber atravesado un ACV isquémico.
La reconocida ex boxeadora atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico a comienzos de la semana pasada. Según los últimos reportes médicos, su estado sigue siendo crítico y su vida aún corre peligro.

El jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, el doctor Néstor Carrizo, brindó detalles sobre la situación de Oliveras y dejó en claro que el panorama es delicado: “Alejandra todavía tiene riesgo de vida. Necesita asistencia respiratoria mecánica debido a la gravedad de la lesión neurológica que afecta un hemisferio cerebral”, explicó el especialista en declaraciones en una conferencia de prensa.
Carrizo también señaló que la ex campeona mundial de boxeo recibe un tratamiento integral que incluye “medicación para la hidratación, analgésicos y monitoreo constante de su actividad neurológica”. Sin embargo, hizo énfasis en que la lesión que presenta en su cerebro es irreversible en términos funcionales: “La funcionalidad en esa área está comprometida, pero su cuadro clínico neurológico aún puede ser reversible”, expresó con cautela.