Decomisan en Misiones 9.500 paquetes de cigarrillos ilegales

0
418

En dos procedimientos en el Litoral argentino, Gendarmería Nacional, incautó 9.500 paquetes de cigarrillos extranjeros en dos operativos en Misiones. En tanto, en Formosa, en otro procedimiento incautó estupefacientes.

Ayer, en las primeras horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” efectuaban tareas de prevención sobre la Ruta Nacional N° 11, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando detectaron cajas abandonadas con mercadería de origen extranjera. Un total de 6.000 paquetes de cigarrillos ilegales fue decomisado.

En un segundo procedimiento, llevado a cabo por integrantes de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras realizaban patrullajes por un camino secundario del Puerto Falso denominado “Zurro”, hallaron ocultos entre las malezas cajas con 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá que orientó la incautación de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de la carga decomisada en ambos operativos asciende a un total de 1.254.950 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí