Despues de los embates en su contra el juez Rodolfo Canicoba Corral se jubila a fin de mes

La renuncia la presento dos semanas antes de cumplir 75 años mientras afronta graves acusaciones por mal desempeño y presuntos hechos de corrupción

0
131
Lo investigan por posible enriquecimiento ilícito, presuntos sobornos, pedidos de coimas y un supuesto cobro de sobresueldos de la SIDE.

La renuncia la presento dos semanas antes de cumplir 75 años mientras afronta graves acusaciones por mal desempeño y presuntos hechos de corrupción

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le comunico al Gobierno que pedirá la jubilación a finales de este mes, La decisión ocurre mientras el magistrado enfrenta una serie de acusaciones en el Consejo de la Magistratura, por mal desempeño y presuntos hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Canicoba Corral estaba en su cargo desde hace más de 27 años. Había asumido durante la Presidencia de Carlos Menem en uno de los poderosos juzgados federales de Comodoro Py y durante su dilatada trayectoria intervino en causas de alto impacto político.

El magistrado, de acuerdo con la información que trascendió en la medianoche del lunes, presentó su pedido de jubilación a funcionarios del gobierno del Alberto Fernández. El presidente, de acuerdo con los trascendidos, aceptará la dimisión y dará curso al otorgamiento de la jubilación.

Canicoba Corral cumplirá 75 años el 29 de julio, en dos semanas. Es la edad límite para jubilarse. En los últimos días, comprobó que el Gobierno no enviaría su pliego al Senado para pedir que continuara en su cargo, el requisito que requiere la Constitución para que un magistrado pueda seguir en su puesto luego de llegar a la edad límite.

El hecho que había hecho imposible políticamente esa continuidad es que tiene cuatro procesos abiertos en su contra en el Consejo de la Magistratura. En los últimos meses, el kirchnerismo había intentado cerrar esas investigaciones, pero no consiguió los votos para hacerlo, porque la oposición se abroqueló y trabó el intento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí