Bullrich defendió al jubilado que mató al ladrón

"Si el Estado no protege, la sociedad se protege sola"

0
294

La ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, defendió al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes al considerar que se trató de “legítima defensa”, en sintonía con las declaraciones que ya había emitido el ministro bonaerense Sergio Berni. 
“Jorge Ríos es una persona que vivía sola, que vio que ingresaron tres veces a robar a su casa en la misma noche, lo intentaron matar. En muchos casos, la víctima pasa al último lugar para la sociedad y el victimario termina siendo la víctima”, afirmó Bullrich. 
En ese marco, consideró que “tuvo una legítima defensa y que lo procesen, amenacen, y que nuevamente volvamos a esa filosofía de que ‘algo habrá hecho’ es el mundo del revés; hay que estar al lado de Jorge y lograr que la Justicia comprenda los actos y las circunstancias”.
Asimismo, en declaraciones a radio La Red, la ex funcionaria lamentó que “para un fiscal, él es el homicida: este es el mundo del revés”.

La titular del PRO que siempre mantuvo una postura similar ante este tipo de casos, defendió el accionar de Ríos porque, según dijo, estaba convencido de que lo iban a matar y se defendió. “La gente sabe que no la protege nadie, los jueces protegen a los delincuentes. Si te entran tres veces en tu casa, te golpean, qué vas a pensar. Son barrabravas”.
Y agregó: “Nosotros, durante cuatro años, lo hicimos. Si a la sociedad no la protege el Estado, se protege sola”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había asegurado que el jubilado “fue invadido y torturado” y responsabilizó a la Justicia al considerar que está “más preocupada por defender los derechos de los delincuentes que los de la sociedad”.
“Ese jubilado no se levantó con ganas de matar a nadie. Lo invadieron y lo torturaron. Aparentemente están vinculados barrabravas”, sostuvo Berni, quien advirtió que “hay una proyección de 1.100 homicidios en la provincia de Buenos Aires hacia fin de año”.
El ministro bonaerense contó, además, que “uno de los delincuentes que lo abordó fue liberado hace poco cuando la Justicia liberó indiscriminadamente delincuentes”. “Sería injusto que la Justicia libere a los delincuentes para que maten y después la sociedad tenga que pagar las irregularidades de la Justicia”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí