Jujuy regresa a fase 1 estricta

Es por el rebrote de coronavirus y el confuso crecimiento de las víctimas fatales en las estadísticas nacionales

0
189
Durante las últimas semanas, se registró una suba de contagios. Las autoridades lo atribuyen principalmente al ámbito laboral, por la dispersión del personal y la falta de protocolos sanitarios en las empresas privadas

Hasta ayer, para el Ministerio de Salud nacional solo cinco personas habían muerto por coronavirus en esa provincia. Sin embargo, hoy esa cifra sumó 24 nuevos fallecimientos y las autoridades provinciales confirmaron que a partir de mañana vuelve a regir la cuarentena estricta en todo el territorio jujeño.

El dato que generó controversias es la cantidad de fallecimientos que se registraron en Jujuy en el informe nacional: 24 (trece hombres y once mujeres)

La variación de los datos causó una gran confusión. Hasta ayer, solo cinco personas habían fallecido por coronavirus en JujuyDel lunes al martes, el total de decesos aumentó dramáticamente hasta llegar a 29 víctimas, según los datos contabilizados por el Ministerio de Salud a nivel nacional. Incluso, en el transcurso del día, medios locales informaron la muerte de la víctima número treinta, una mujer de 57 años, oriunda de la ciudad de Monterrico y que se encontraba internada en la capital jujeña. De hecho, aún coexisten datos diferentes en la cantidad de personas infectadas: el Comité Operativo de Emergencias (COE) reportó esta mañana 41 nuevos casos de coronavirus en Jujuy para alcanzar un total de 975 positivos, mientras que para el Ministerio de Salud los últimos 84 casos confirmados completan un total de 764 pacientes afectados por el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí