El Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo preventivo y de concientización en barrios de distintas localidades de la provincia. Con más de 100 policías de distintas unidades especiales y Seguridad Urbana se hicieron patrullajes activos, controles viales y comerciales. También entrevistas y concientización vecinal sobre la emergencia sanitaria.
Efectivos de las distintas unidades especiales de la Policía de Salta se desplegaron en distintos sectores de los barrios Las Tunas, Pinares y Los Paraísos en Cerrillos a fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia de cumplir las normativas preventivas dispuestas por la emergencia sanitaria nacional.
Se realizaron patrullajes activos, controles vehiculares y en comercios. Además, policías comunitarios hicieron entrevistas vecinales concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con el uso del tapa boca obligatorio, respetar el distanciamiento social, restringir la circulación, entre otras medidas pertinentes para evitar la propagación del Covid – 19.
Se fiscalizaron más de cien vehículos sobre la ruta provincial 26, y se controlaron también comercios para supervisar el cumplimiento de los protocolos establecidos según el rubro.