Fernández anunció que la cuarentena sigue sin cambios en el AMBA hasta el 16 de agosto

"Los convoco a cuidar nuestras vidas y las de los otros, atravesamos un momento creciente del virus"

0
120

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora” al explicar cómo continúa el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus.

Fernández realizó este anuncio desde la Residencia de Olivos junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández convocó hoy “cuidar nuestras vidas y la de los otros”, a “no contagiarnos y no contagiar”, y a que “lo hagamos por decisión propia”, porque “no estamos hablando de cuán libres somos”. Apeló al cuidado individual para el beneficio colectivo, con un discurso que buscó interpelar a la sociedad, con especial foco en los jóvenes, para evitar la circulación y reuniones sociales que colaboran con la propagación del virus.

El el Jefe de Estado se ayudó de las ya tradicionales “filminas” para explicar que América Latina es el epicentro del virus. “En la Argentina atravesamos un momento creciente del virus”, dijo al inicio del anuncio, remarcando que “más del 90% de los casos ocurren en el AMBA, pero empezó a irradiar al sur de Santa Fe, Entre Ríos o Córdoba, y vemos también que se manifiestan focos en otros lugares del interior”.

“No sabemos cómo prevenirla y cómo curarla y la única solución que encontrarnos es cuidarnos entre nosotros. El virus no busca, nosotros lo vamos a buscar. Y ese es el mayor problema que tenemos, la circulación nuestra. Esa es el mayor enemigo para poder superar esta pandemia. Sentimos que el problema se acota, y sentimos que no relajamos y ahí nos exponemos al mayor riesgo”, agregó.

Según dijo Fernández, en la ciudad de Buenos Aires se registran 5 contagios por cada manzana de habitantes. “No es un dato menor, es para que todos entendamos. El jefe de Gobierno hace un enorme esfuerzo para que la Ciudad recupere la actividad habitual, pero es una nueva habitualidad, que nos obliga a preservarnos permanentemente del riesgo de poder contagiarnos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí