Cada 24 días se duplica la cantidad de muertos por coronavirus en Argentina

0
329

El primer mandatario anunció que 24 días atrás se anunciaron 1.500 decesos y que hoy se superan los 3.000. Llamó a tomar recaudos porque se necesitan “25 días para salir de terapia intensiva”.

Desde la quinta de Olivos, en pleno anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, el presidente Alberto Fernández anunció, tras analizar estadísticas que “las muertes por coronavirus en el país se duplican cada 14 días”.

“Tenemos un promedio de 80 muertes por día, un tema preocupante. Si la tasa de mortalidad, que hoy es de 76 por cada millón de habitantes no crece a la velocidad de los contagios es porque el sistema de salud da respuesta”, indicó el primer mandatario.

ras mostrar graficos, detalló que “en mayo hubo 375 muertos, en junio 700, 24 días después 1.500 y 24 días después, 3.000, por lo que cada 24 días se duplican los muertos por coronavirus en la Argentina se duplica”.

Si bien el porcentaje de letalidad sobre los casos confirmados “tiende a estabilizarse” y hoy se ubica en un 1,9%, el presidente aseguró que en la actualidad se registran “más internaciones y más fallecimientos”.

“Si en la provincia de Buenos Aires no hubiéramos duplicado camas de terapia, hoy estaría estallada sin poder dar respuesta a sus habitantes”, ejemplificó.

La actual ocupación de camas es del 55,3% a nivel nacional y del 64,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), precisamente con 68,3% Ciudad y 62,1% en el Gran Buenos Aires.

“Se calcula que se necesitan 25 días para salir de terapia intensiva, por lo que no estamos ante una gripe más”, enfatizó el Presidente.

AMBITO FINANCIERO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí