Gerardo Morales dijo que Macri no es el jefe de la oposición y cuestiono su viaje a Francia”

El gobernador de Jujuy cuestionó la actitud del expresidente al viajar a Francia "en el peor momento" de la pandemia, y llamó a la oposición a "acompañar ante la difícil situación"

0
345

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que están atravesando en un “problema complejo” aunque “un poco más controlado” en relación al pico de contagios por coronavirus que registra la provincia. Además, se distanció de las críticas formuladas desde Juntos por el Cambio, y sobre el expresidente Mauricio Macri sentenció: “No me gustan algunas actitudes”.

Estuvimos más de tres meses con cero casos, es decir, casi 100 días, pero de pronto identificamos un brote muy fuerte que se dio desde mediados de julio y hasta fines de julio, por lo que se llegó a contabilizar 3000 casos en un mes y medio”, indicó Morales en diálogo Radio La Red. 

El mandatario provincial calificó el estadío por el que atraviesa el distrito como “una explosión”, pero alentó en que ahora se encuentran en “una situación un poco más controlada”.

“Para el sistema que teniamos preparado fue una explosión, porque vimos una tasa de duplicación cada 2 días, y logramos bajarla cada 15, es decir, que tenemos bastante controlada la situación con un fortalecido sistema de atención primaria”, explicó.

Y agregó: “Hemos pasado por problemas muy serio, como en el hospital de Generl San Martín en donde el 30% del personal se contagió”.

Sobre una décima prórroga de la cuarentena como medida preventiva, el gobernador radical remarcó que “vamos a tener que convivir con el virus”, por lo que instó en apostar por “una responsabilidad social e individual”.

“Hay que pensar que vamos a tenerlo varios meses más, sin embargo, la etapa de la cuarentena dura todavía permanece para nuestras zonas rojas”, alertó. 

Al ser consultado sobre el proyecto de reforma judicial impulsado por el oficialismo y criticado por el bloque de Juntos por el Cambio que integra, confesó que por la situación sanitaria de Jujuy “no pudo verlo”.

Además, se diferenció de la actitud de “algunos opositores” que “en lugar de echar agua, tiraban más leña al fuego”.

“Creo que como oposición debemos acompañar estos difíciles momentos y apostar al diálogo. Tenemos gente que, en lugar de echar agua, tiraba más leña al fuego, gente que no aporta nada, lo único que hacen son fake news, o criticar en momento en donde el pueblo tiene que estar unido”, fustigó el referente radical. 

En el mismo sentido aseguró que “Macri no sigue siendo el jefe de la oposición”.

“Él es el expresidente, y desde nuestro partido (UCR), con nuestra dinámica, hay una meta de articulación. Lo que tenemos que hacer es colaborar y cooperar en esta situación compleja” resaltó Morales. 

Sobre el viaje a Francia del exmandatario, sentenció: “Mejor me callo. No me gustan algunas actitudes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí