Marcha 17 A

0
338

El gobierno enfrenta el mayor banderazo desde que asumió

El Banderazo 17A, tal como fue bautizada una nueva movilización opositora, cuestiona hoy, desde las 16, al gobierno de Alberto Fernández y las medidas políticas tomadas en el marco de la pandemia. La convocatoria, que surgió en las redes sociales, llamó a marchar en las plazas de todo el país.

Convocada a través del hashtag #17ASalimosTodos, los movilizados se manifiestan en contra del proyecto oficialista de Reforma Judicial, por la suba de la inflación, la caída de la economía y el aumento de la inseguridad, y rechazan también la extensión de la cuarentena -que hoy cumple 150 días- y la excarcelación de detenidos acusados de corrupción durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, entre otras cuestiones.

El caudal de gente, es el mayor que se registra entre las movilizaciones que ya organizaron en contra de la administración del Frente de Todos durante la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus Covid-19 que ya dejó más de 5500 muertos y cerca de 300 mil infectados en el país.

Entre los manifestantes hay referentes opositores y exfuncionarios de la administración de Juntos por el Cambio. Todos aclararon que se movilizan “a título personal” y no en nombre de la fuerza que integran. Entre los más destacados están la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí