¿Habrá cuarto IFE?

0
675

Con la confirmación del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, algunos puntos a que tener en cuenta para acceder al nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Durante una entrevista radial, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) , postergando el pago de la Renta Básica Universal (RBU) que se evalúa entregar al finalizar la pandemia a los sectores más afectados por la crisis económica a causa del coronavirus (Covid-19.

Al repasar las herramientas que fueron utilizadas para sobrellevar la cuarentena, Arroyo sostuvo que “el  IFE muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad”.

Al mismo tiempo aseguró que “está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social”, en relación al pago del IFE mientras se concreta el tercer bono, y anticipó que “se está evaluando una nueva etapa”, haciendo referencia a un cuarto  IFE.

. ¿Cuándo se cobra el IFE cuatro?

Teniendo en cuenta que el pago del tercer IFE terminará el 21 de septiembre, y que la entrega del bono se da cada 45 días aproximadamente, el cuarto IFE se cobrará a fines de octubre y principios de noviembre.

2. ¿Habrá un aumento con el cuarto IFE?

Hasta el momento no está definido y no se habló de un aumento del IFE. Sin embargo se conoce que para el pago de la Renta Básica Universal, que será otorgado a una parte de los que cobran el IFE, desde el Gobierno evalúan entregar cerca de  $17.000, que equivaldría a un salario mínimo vital y móvil.

3. ¿Abrirán una nueva inscripción para cobrar el IFE?

Si continúan con las mismas lógicas de pago, no se abriría una nueva inscripción, y cobrarían las mismas personas siempre y cuando cumplan con los requisitos que Anses dispone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí