Las cuotas de las tarjetas refinanciadas son más altas de lo esperado

Afirman que hubo una mala comunicación por parte del Banco Central del plan lanzado en abril para "reperfilar" consumos.

0
334

Vencieron los tres meses de gracia del plan de refinanciación de tarjetas de crédito lanzado en abril por el Banco Central y los resúmenes comenzaron a llegar con sorpresas poco gratas. Las cuotas resultaron en muchos casos mayores a las esperadas, debido a la información poco clara transmitida por el BCRA; y además, con una cuarentena que se fue extendiendo en el tiempo y continuó minando ingresos, la sumatoria de estas cuotas volvió impagables los saldos de agosto para muchos consumi

El 10 de abril pasado, a poco de decretado el aislamiento social preventivo obligatorio por parte del Gobierno nacional, la entidad que conduce Miguel Pesce dispuso a través de la Comunicación A6964 que los saldos impagos de las tarjetas de crédito correspondientes a vencimientos entre el 13 de abril y el 30 de abril debían ser automáticamente refinanciados por los bancos en 9 cuotas fijas, con un plazo de gracia de 3 meses, a una tasa nominal anual del 43 por ciento.

La normativa del BCRA indicaba que las cuotas comenzarían a pagarse en agosto “a un valor de 147 pesos por cada 1.000 pesos refinanciados”. Lo que no aclaraba la entidad es que a ese valor había que sumarle el IVA.

Es por eso que en algunos casos en lugar de $147 por cada $1.000, las cuotas que comenzaron a aparecer en los resúmenes de las tarjetas en agosto llegaron a superar los $400 cada $1000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí