Quedó suspendido el turismo interno en Salta

0
397

El Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña informó que hasta el 30 de agosto quedo suspendido el turismo interno en la Provincia, debido al incremento de los contagios de coronavirus registrado esta semana.

Dijo que se evaluó la situación sanitaria de la Provincia y esto evitará menos circulación de personas.

La medida regirá a partir de esta medianoche.

Por otra parte, los ministerios de Turismo y Deportes y de Economía y Servicios Públicos serán autoridades de aplicación de la ley 8195 de Emergencia del Sector Turístico, tal como quedó establecido por el Decreto 533/20 firmado por el gobernador Sáenz.

El turismo, uno de los sectores dinamizadores de la economía provincial y generador de miles de puestos de trabajo directo e indirecto, ha sufrido grandes perjuicios económicos por las restricciones impuestas por la pandemia.

En ese marco, los ministros Peña y Dib Ashur trabajaron con las cámaras, asociaciones y sindicatos del sector para buscar mecanismos que mitiguen la situación y se conserven los puestos de trabajo.

Ante la situación, el Gobierno de la Provincia elaboró y presentó a la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Emergencia del Sector Turístico, con una serie de herramientas que promuevan y faciliten su recuperación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí