Rige “toque de queda” en Salta. No se podrá circular de 0 a 6 de la mañana

0
774

Como una una forma de prohibir la circulación de personas y evitar reuniones sociales y familiares, que son el principal foco de infección para la propagación del Coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia dispuso anoche adoptar el “Toque de Queda” en Salta durante todas las noches hasta el 30 de agosto próximo.

La medida regirá entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana quedando exceptuados los servicios de salud y de seguridad.

Asimismo, como ya se había anunciado también ayer quedo suspendido el turismo interno hasta el 30 del presente mes a fin de suspender el tránsito de personas entre municipios.

La resolución del COE indica que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria serán pasibles de las previsiones de los artículos 202 y 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley N 8.191.

El denominado Toque de Queda se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.

Puede abarcar horarios nocturnos, así como el resto del día, dependiendo de las circunstancias. Es, por tanto, una limitación o restricción legal de la libertad de circulación, ​ considerada internacionalmente un derecho humano y por muchas legislaciones como un derecho constitucional.

Comúnmente se aplica en situaciones de guerra o conmoción interna que afectan a un país o ciudad, y su cumplimiento suele ser supervisado por instituciones policiales y fuerzas armadas.

En este caso particular es a los efectos de mitigar los efectos de la pandemina del coronavirus evitando la circulación de personas y la posibilidad de hacer reuniones familiares y sociales en horas de la noche y la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí