El domingo será jornada de cuarentena total en Jujuy

El gobernador Morales "en buen estado de salud", y otro diputado provincial resultó positivo

0
647


Anoche en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, adelantó que este domingo habrá nuevamente cuarentena total en la provincia de Jujuy. Además, criticó a sectores de la oposición que “aprovechan la pandemia para “desinformar a los jujeños”

En coincidencia con el 23 de agosto, día en que se recuerda la gesta heroica del Éxodo Jujeño, el ministro indicó que sólo estarán abiertas las farmacias para atención al público, la entrega de comida por delivery y la venta de combustible en las estaciones de servicios. También estará prohibida toda actividad física y las reuniones sociales, advirtiéndose que rigen las multas.

Así, será el cuarto domingo de cuarentena estricta en la provincia para buscar reducir al mínimo la circulación de personas, que es una de las causas de contagio más frecuente de coronavirus.

También el ministro Meyer cuestionó a la oposición que “usando el desánimo de la gente por la pandemia, inundan redes sociales con noticias falsas, por lo que repudiamos ese tipo de maniobras de tinte político”.

En tanto que hoy viernes, se recordó que están autorizados para circular DNI pares y mañana sábado impares, días en que los ciudadanos se podrán proveer de elementos de primera necesidad.

El coordinador del COE, Omar Gutiérrez, afirmó en tanto que el gobernador Gerardo Morales se encuentra “en buen estado y recuperándose”, al igual que el ministro Federico Posadas, quienes habían dado positivo para Covid-19. “Se encuentra estable y no tuvo complicaciones hasta ahora, aunque se mantiene en seguimiento médico. Hay comunicación fluida y van a seguir acompañando a la provincia”.

Por otro lado, el diputado provincial Néstor Sanabia, confirmó ayer que tiene coronavirus a través de mensajes de redes sociales. “Soy asintomático, estoy bien”, dijo el legislador sobre su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí