En Chaco Gendarmería incauto armas de origen extranjero, municiones y cartuchos de diferentes calibres

Los gendarmes decomisaron seis armas cortas y largas, 349 municiones de diferentes calibres y 90 cartuchos. Asimismo, se labraron actuaciones a dos ciudadanos argentinos por infracción a la Ley 20.429 (tenencia y portación ilegal de armas de fuego).

0
753

Ayer, en horas de la mañana, efectivos de la Sección “Miraflores” dependientes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, realizaban un patrullaje a pie por el ejido urbano de la localidad de Fuerte Esperanza, cuando controlaron una camioneta Toyota Hilux 4×4 en la que viajaban dos personas de nacionalidad argentina.

Durante la inspección, los uniformados observaron a simple vista en el asiento trasero del rodado tres armas largas entre ellas un rifle automático 9 mm (USA), una escopeta calibre 12 (Turquía) y un rifle calibre 300 Win Mag (Finlandia).

Asimismo, se incautaron tres armas cortas; una pistola automática calibre 357 PLG Magnun, (USA), un revolver calibre 357 Mag (Brasil) y una pistola Glock calibre 9 mm (Austria).

Además, los funcionarios hallaron 90 cartuchos calibre 12, 27 municiones calibre Mag 300, 36 municiones calibre 357 Mag y 286 municiones calibre 9 mm. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia y portación correspondiente, los ocupantes del vehículo carecían de la misma.

Del mismo modo, los involucrados transportaban entre sus pertenencias 142.750 pesos argentinos, cuatro cheques con distintos montos que ascendían a la suma total de 270.750 pesos argentinos y dólares estadounidenses.

Posteriormente, el personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal de Sáenz Peña que dispuso el decomiso de las armas, el vehículo y el dinero hallado. Mientras que los ciudadanos implicados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 20.429.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí