Jair Bolsonaro amenazó a un periodista: “Qué ganas de reventarte la boca a golpes”

Un periodista le consultó al mandatario sobre la participación de su esposa Michelle y su hijo Flavio Bolsonaro en un acto de corrupción.

0
502

Jair Bolsonaro no para de cosechar polémicas. Esta vez, un periodista de O Globo, uno de los diarios más reconocidos de Brasil, le consultó por actos de corrupción de su familia y el mandatario no ocultó su furia. La reacción quedó grabada en vivo y generó repudio en la esfera política.

“Qué ganas de reventarte la boca a golpes”, fue el exabrupto del mandatario para con el periodista que lo abordó este domingo por la tarde a la salida de la Catedral Metropolitana de Brasilia. La consulta fue por presuntas transferencias Fabricio Queiroz (ex asesor de Flávio Bolsonaro) a Michelle Bolsonaro de fondos provenientes de una red de corrupción por la que se investiga al hijo del Presidente, que a su vez es senador. 

Después de la violenta reacción, el diario manifestó su rechazo a la reacción del mandatario y defendió al periodista “que se limitaba a ejercer su función” y afirmó: “muestra que Jair Bolsonaro desconoce el deber de cualquier servidor público, sin importar su cargo, de rendir cuentas a la población”. Al finalizar, el diario en un comunicado oficial advirtió que “continuará haciendo las preguntas que deben hacerse, en este y en todos los gobiernos”.

La revista Crusoé publicó que Fabrício Queiroz, policía retirado, amigo de Jair Bolsonaro y ex asesor de Flavio Bolsonaro le habría depositado a Michelle Bolsonaro 21 cheques por 72.000 reales (unos 22.000 dólares al cambio de 2016) entre 2011 y 2016. El ex asesor Queiroz y Flavio Bolsonaro están bajo investigación por el supuesto desvío de salarios de funcionarios del hijo del presidente durante su gestión como diputado regional en Río de Janeiro. En el marco de esa investigación, el policía retirado se encuentra en prisión.

 Según un estudio de la Federación Nacional de Periodistas, los ataques a comunicadores en Brasil, incluyendo asesinatos, agresiones y amenazas, saltaron un 54,07% el año pasado, desde 135 en 2018 hasta 208 en 2019. Sólo el año pasado, hubo 121 declaraciones públicas de Jair Bolsonaro agrediendo a la prensa públicamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí