Messi podría seguir su carrera en el Manchester City

Muchos ven al Manchester City como el destino obvio. No sólo por el técnico Pep Guardiola, si no por su amigo el Kun Agüero.

0
349

Messi se encuentra forzando su salida después de 20 años con el Barcelona, que a toda costa quiere retenerle con un contrato que vence en junio de 2021.

La cifra de dinero en ese contrato es colosal: se dice que su salario anual es de 100 millones de euros (118 millones de dólares) y tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (827 millones de euros) para permitir la transferencia.

Con 33 años de edad, el astro argentino no quiere saber de una reconstrucción en el plantel del Barcekiba, luego de una temporada en que no pudieron añadir trofeos a sus vitrinas. Se ha hecho evidente que está desencantado con la actual directiva, que parece dispuesta a entablar una batalla legal para embolsarse el dinero de la ficha para reforzar un equipo muy veterano.

Por el momento rosarino se encuentra de vacaciones lejos del cimbronazo que provocó  la noticia de su salida del club al que llegó en 2000, con 13 años recién cumplidos. Y según informan medios de todo el mundo, el club que cuenta con más chances de llevarselo es el Manchester City

Muchos ven al Manchester City como el destino obvio, por la vasta fortuna del fondo soberano de Abu Dabi y la presencia de viejos personajes del Barcelona en el club inglés.
No sólo es el técnico Pep Guardiola, sino también el director ejecutivo Ferrán Soriano y el director deportivo Txiki Begiristain. Cada vez que se le ha preguntado si ve a Messi en el City, Guardiola ha minimizado la posibilidad. “Mi deseo es que Messi se quede en el Barcelona”, dijo el mes pasado.

Recientemente, el City ha obviado el método de fichajes “galácticos”, enfocándose en darle cabida al talento surgido en su cantera. Pero Messi podría ser la excepción. El Manchester United también tiene la riqueza para seducir a Messi, y el director ejecutivo Ed Woodward es partidario de fichajes de impacto.

De tods formas, la política no oficial del United con el técnico Ole Gunnar Solskjaer es adquirir promesas británicas. Si se permitieron acuerdos de traspaso de jugadores cumpliendo el reglamento financiero de la UEFA, pues un acuerdo que involucre a Bernardo Silva (City) o Paul Pogba (United) sería posible, informó la agencia AP

Más temprano, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, solicitó  que “se haga todo lo posible” para que el crack continúe en el club. Colau admitió que sería “una mala noticia” que Messi deje Barcelona, en declaraciones formuladas luego de una rueda de prensa.

“El Barça ha pasado por enormes dificultades y grandes crisis y siempre ha resurgido. Estoy convencida de que saldrá adelante”, indicó Colau quien recordó que el club es uno de los referentes de la ciudad a nivel internacional.

Messi comunicó el martes vía fax su intención de irse de Barcelona, el club donde hizo las divisiones juveniles desde el año 2000 y debutó como profesional en 2004, a raíz de las diferencias con el actual presidente del club, José María Bartomeu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí