Sáenz con legisladores nacionales abordaron la situación sanitaria de Salta

Los ausentes Juan Carlos Romero y Lia Caliva

0
323

El gobernador Sáenz encabezó una reunión con ocho de los diez representantes salteños en el Congreso Nacional, donde se presentaron propuestas, inquietudes y se acordó trabajar en conjunto. “No está en el ánimo de este Gobernador ni de su equipo hacer política con la pandemia, sino trabajar todos unidos que es lo que los salteños esperan de nosotros”, dijo el mandatario.

 En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión de más de tres horas con senadores y diputados nacionales. Estuvieron presentes los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez; los diputados nacionales Lucas Godoy, Virginia Cornejo, Miguel Nanni, Martín Grande, Andrés Zottos y Juan Ameri.

Los ministros de Salud Pública Josefina Medrano y de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada estuvieron a cargo de informar diversos aspectos de la gestión durante la pandemia del coronavirus. También respondieron inquietudes planteadas por los legisladores, les detallaron y documentaron las acciones realizadas y acordaron trabajar en conjunto.

Al inicio de la reunión, el Gobernador indicó que ante la situación epidemiológica consideró necesario que los legisladores conozcan de las fuentes los diversos aspectos de la gestión durante la pandemia, “y también escucharlos con sus propuestas y necesidades”. Remarcó que “no está en el ánimo de este Gobernador ni de su equipo hacer política con la pandemia, sino trabajar todos juntos, que es lo que los salteños esperan de nosotros”.

Al término de la reunión, los diputados y senadores nacionales coincidieron en destacar la importancia de unir esfuerzos y de trabajar todos juntos por los salteños.

El senador Leavy remarcó acciones del Gobierno como fortalecer las unidades de traslados de alta, media y baja complejidad, el aumento del personal sanitario y de camas, como así también de laboratorios que realizan pruebas del COVID.

“Me parece sensacional que ministros y funcionarios estén a cargo de diversos departamentos”, indicó el senador nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí