Boca detectó entre 14 y 27 positivos de coronavirus en el plantel por un brote en la burbuja sanitaria de Ezeiza

0
693

El club suspendió las prácticas e informó que, a casi dos semanas del reinicio de la Copa Libertadores, al menos catorce jugadores además de otros integrantes de la delegación están infectados con covid-19.

Boca Juniors reconoció hoy un brote de coronavirus en su delegación y suspende las prácticas por 72 horas.

Boca informó hoy la aparición de un brote de coronavirus dentro del plantel que realizaba una burbuja sanitaria en la localidad bonerense de Ezeiza.

El club suspendió de manera preventiva sus entrenamientos por 72 horas hasta la realización de nuevos testeos PCR.

La cifra de infectados no se confirmó, pero las versiones que maneja la prensa deportiva indican entre 14 y 27 integrantes del plantel infectados con covid-19.

Los primeros jugadores mencionados por Olé, además de Iván Marcone y Agustín Almendra que ya habían sido detectado, son Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández y Franco Soldano.

Entre los positivos se encuentran además integrantes del cuerpo técnico, empleados del club y también de Howard Johnson, complejo donde está alojado el plantel.

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se retiró hoy de la burbuja sanitaria del plantel profesional.

Russo, enmarcado dentro del grupo de riesgo por edad (64) y antecedentes de una enfermedad oncológica, se retiró en su auto particular del Centro de Entrenamiento del club en Ezeiza, donde desde hace una semana el plantel se entrenaba en doble turno.

Mientras se espera un parte médico oficial sobre el cuadro de situación, la delegación de Boca fue sometida a nuevos testeos debido al registro de síntomas en algunos de sus miembros.

Fuentes del club “xeneize” indicaron a Télam que al menos tres futbolistas tuvieron manifestaciones compatibles con la Covid-19, aunque el número de infectados podría ser ostensiblemente mayor.

Unos 33 jugadores de Boca realizan desde hace una semana una concentración en el hotel Howard Johnson de Ezeiza con prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento del club de esa misma localidad bonaerense.

La burbuja sanitaria, ya interrumpida con la salida de Russo, estaba prevista hasta el sábado próximo, podría suspenderse inmediatamente en caso de registrarse nuevos casos positivos.

Fuera de ella habían quedado los futbolistas contagiados previamente: los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone, más el juvenil arquero Agustín Lastra.

Este sábado Boca tiene agendado un amistoso con Tigre a puertas cerradas en La Bombonera con vistas a su vuelta en la Libertadores ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre.

El club emitió el siguiente comunicado:

Con respecto a los entrenamientos en contexto de pandemia por Covid-19, Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club ha sido evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada.

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí