Falleció por Covid un trabajador del Ingenio El Tabacal, el Sindicato pide parar la producción y mayores controles

0
353

Luego de conocerse el lunes la muerte de un trabajador azucarero que había dado positivo para coronavirus, por medio de redes sociales el gremio emitió un comunicado mostrando su preocupación por lo ocurrido.

“La comisión directiva del Sindicato Trabajadores del Azúcar, informa a todos los trabajadores en general que, en el día de la fecha, falleció un compañero trabajador padre de familia quien cumplió sus funciones en Seaboard hasta el viernes pasado, el día sábado concurrió al hospital Dr. Eduardo Sola donde se lo internó ya que presentaba síntomas febriles y dificultad para respirar, se lo estabilizó y luego fue derivado a la clínica Güemes de Orán.

Ni Seaboard, ni el COE hacen controles preventivos ya que este paciente seguramente en su lugar de trabajo ya manifestaba síntomas, pero aun así hacía 12 hs todos los días. Incluso el sector sanidad y los controles de Prosegur no detectaron esta situación no nos informan si hay trabajadores aislados o que tuvieron contacto con casos sospechosos y/o confirmado de contagio de COVID-19.

Hay una falta de compromiso de Seaboard sabemos que hay más casos sospechosos y trabajadores en cuarentena, y también sabemos que el publicitado protocolo tiene falencias que serían superadas con controles periódicos para mejorar las medidas de seguridad, sanidad e higiene.

No sabemos cuántos trabajadores están encubando el virus, lo que sí sabemos es que seguramente los casos se van a multiplicar, ya que se debe parar la producción y tomar las medidas a fin de evitar que el virus se propague, Siempre estamos a disposición para sumar y buscar la mejor protección y cuidados para nuestros compañeros.

“La indiferencia de Seaboard causa muertes, y ponen en riesgo la salud del trabajador, su familia y a la comunidad de nuestro pueblo, las consecuencias están a la vista, las muertes por covid19 se pueden evitar”, concluye el comunicado.

NORTE YA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí