Alberto Fernández anunció un megaplan de seguridad para el conurbano: “Si funciona, bajará la impunidad”

0
343

Contempla una inversión de $10.000 millones y el desembarco de 4.000 efectivos de fuerzas federales. Buscan reducir la ola de delitos y violencia.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la puesta en marcha de un megaplan de seguridad para el conurbano, que implica el arribo de 4.000 gendarmes y prefectos al territorio bonaerense y la inversión de 10.000 millones de pesos en reequipamiento.

“Un buen Estado de derecho debe garantizar seguridad a la sociedad. Sé de las carencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El tema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es, después de la pandemia, lo que más nos preocupa”, manifestó el Presidente en el inicio de su presentación.

Visiblemente preocupado por los altos índices de delitos, aseguró: “El crimen organizado se instaló en la Provincia”.

El proyecto contempla 2.200 nuevos patrulleros; 4000 paradas seguras con botones antipánico y cámaras de seguridad; la construcción de 12 unidades carcelarias y la apertura de la inscripción a la fuerza con el objetivo de sumar 10 mil nuevos agentes a la Bonaerense. El entrenamiento constará de 18 meses y Kicillof manifestó que buscarán una formación “humana” de los efectivos.

“Las víctimas esperan la respuesta de la Justicia. Un buen Estado de derecho debe garantizar seguridad a la sociedad. Sé de las carencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, continuó el mandatario desde la Quinta de Olivos.

Reequipamiento

Estos $10.000 millones se utilizarán para la compra de equipamiento de seguridad. Entre estos se destacan chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada y móviles policiales.

“En la Provincia se instaló el crimen organizado. Si este plan funciona, la impunidad bajará. Y si la impunidad baja, nos demanda más lugar en las unidades carcelarias, por eso la construcción de nuevas”, señaló el jefe de Estado.

Despliegue de fuerzas federales

Para el despliegue de 3957 agentes de las fuerzas federales el Gobierno invertirá unos 3.780 millones de pesos. Este traslado de agentes representará un incremento del 100% de estos agentes en el territorio bonaerense.

“Los delitos ocurren en las sociedades más desiguales y espero que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. Los necesito unidos para enfrentar el delito. Espero ayudar a calmar la pena de los que padecen la pérdida de seres queridos en manos del delito”, concluyó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí