Llegaron al Hospital de Mosconi importantes equipos adquiridos a través de una campaña solidaria

0
364

En la tarde de ayer, arribaron los elementos que corresponden al Sistema de Oxigenación para el Hospital de nuestra ciudad. Se trata de 6 concentradores de oxígeno, oxímetros, termómetros corporales, entre otros.

En este contexto, dos de los seis concentradores de oxígeno ya están siendo utilizados por pacientes que lo necesitaban. Es importante destacar que los concentradores adquiridos son de alta concentración de oxígeno medicinal para pacientes de cualquier edad que lo requieran para un tratamiento de oxigenoterapia.

Aún queda un remanente de dinero a favor, que los organizadores dirimirán junto al Gerente General del Hospital Dr. Cristian Vilte Aramburu como se utilizará.

El Grupo de Amigos del Hospital ha logrado con transparencia llegar al objetivo fijado que era poner en funcionamiento el sistema de oxigenación.  Si bien se trabajó de manera responsable y seria con documentación y solicitando a funcionarios conozcan e intercedan para solucionar y dejar funcionando todo el sistema, este es un tema que tiene un planteo interno entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Empresa que tiene a su cargo la licitación, que es Oxitesa.

En este sentido nuestro nosocomio tiene dos circuitos bien definidos, que tienen que ver con la oxigenación central  y que no estaban funcionando, uno, el primero, que desde hace ya mucho  tiempo no funciona (años), tal vez por falta de mantenimiento y el segundo, que fue inaugurado junto a la nueva etapa del Hospital, hace aproximadamente 7 años, pero que no tiene vestigios de haber sido conectado alguna vez, es decir no hay  rastros de acometidas  eléctricas, los caños neumáticos tienen todavía la terminación perfecta  o sea no habrían sido cortados en los caños neumáticos, no hay un cable eléctrico de potencia que provenga de un tablero principal.

Con relación a este tema, se supo que se está trabajando desde el Ministerio de Salud para poner finalmente en funcionamiento el Sistema de oxigenación central.

RADIO PROFESIONAL LRK 438 MOSCONI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí