Acción de amparo del Gobierno contra clínicas y sanatorios

0
416
Agustín Pérez Alsina, Fiscal de Estado

Tanto las clínicas privadas como las obras sociales no están asumiendo la responsabilidad que les toca con los pacientes sospechosos o con coronavirus positivo.

Las clínicas ya no aceptan pacientes según dicen porque están llenas o saturado el servicio por lo que recomiendan a aquellos que tienen obra social dirigirse directamente al hospital público.

Esto ya había ocurrido hace un par de semanas cuando el IPS dijo que no iba a autorizar más cirugías sino eran esenciales y podían ser postergadas porque sus afiliados no eran atendidos en las clínicas.

Inmediatamente se reunieron la ministro de Salud Publica las autoridades de clínicas y sanatorios junto a funcionarios del Instituto Provincial de Seguros y el tema quedo solucionado en unos minutos.

Ahora volvió a ocurrir lo mismo razón por la cual el Gobernador Gustavo Sáenz al tomar conocimiento de las derivaciones de las clínicas y sanatorios hacia el sector público por pacientes con sospecha de Covid ordenó que se arbitren las medidas judiciales para que asuman la responsabilidad que les corresponde.

El fiscal de Estado de la Provincia, Agustín Pérez Alsina, presentó hoy  una acción de amparo para que las clínicas privadas tomen todos los recaudos para atender a los pacientes que se presentan con síntomas de la enfermedad del coronavirus.
Mientras tanto las Obras Sociales tampoco se hacen cargo del hisopado que solicitan sus afiliados, también derivándolos directamente al servicio sanitario de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí