“¡El agua sale con olor a mier…!”: Twitter estalló y Aysa explicó el motivo del problema en la Ciudad de Buenos Aires

Fueron muchos los usuarios que notaron un cambio en el servicio que se brinda en la Ciudad.

0
719

En las últimas horas, fueron muchos los usuarios que volcaron en redes sociales su reclamo por el olor y sabor del agua potable en la Ciudad de Buenos Aires. Consultados una vez más por la situación -que se repite cada seis meses por una característica puntual del Río de la Plata-, desde Aysa advierten: “Pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afecta la potabilidad del agua”.

“Queremos llevar tranquilidad a la población beneficiaria, dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud”, reforzaron desde Agua y Saneamientos Argentinos, al tiempo que detallaron: “El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”.

El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental. Tu contribución es super importante para nuestro futuro.

El tema se instaló en redes sociales en sábado por la noche y fueron muchos los usuarios que se preguntaron si existía algún riesgo sanitario. Desde la empresa, volvieron a explicar que el cambio en el olor y el sabor responde a una variación habitual del Río de la Plata, que se registró en septiembre y también en febrero. En 2019, también hubo cuatro variaciones que generaron alerta entre los consumidores.

De todos modos, desde la empresa confirmaron que se está llevando adelante una investigación para determinar si el origen del problema se trató de un fenómeno natural o si hay contaminación industrial. “Se informa con el objetivo de llevar tranquilidad a la población dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud. Es importante destacar que se está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento,  con el objeto de encontrar  a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución”.

“También se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural”, sumaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí