Desde hoy lunes rigen las nuevas disposiciones en Tartagal

0
375
El Intendente Mario Mimessi al hablar de las nuevas disposiciones que rigen a partir del lunes 7 en Tartagal

A partir de este lunes 7 de septiembre, se aplica al área comercial de Tartagal la Resolución Municipal 24.937/20 con nuevas medidas y habilitaciones. El ejecutivo municipal dictaminó en el artículo 1 de la Resolución que los horarios de atención de los comercios; desde hoy; se extenderá hasta las 16, de acuerdo con lo contemplado en los artículos 12 y 13 del DNU N°714/2020 para las actividades declaradas esenciales.

Este primer artículo contempla a toda actividad comercial, incluyendo peluquerías y estéticas, bajo el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de Salta con estricta protección sanitaria; uso de tapabocas en empleados y clientes, alcohol en gel en entrada, distancia social, sin concentración de personas y sin espera dentro de los establecimientos.

Como en cada oportunidad que se resolvió ampliar la actividad comercial, las únicas excepciones se aplican verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías; como ya se venía aplicando; que pueden despachar hasta las 14 horas los domingos, inclusive. Comercios de otros rubros solo podrán atender de lunes a sábado hasta el horario límite.

De igual manera, se recuerda que la atención se regirá por el número de DNI y días de semana; es decir; los lunes, miércoles y viernes se atenderá a las finalizaciones 0, 2, 4, 6 y 8. Los martes, jueves y sábado se limitará a los números 1, 3, 5, 7 y 9.

La actividad gastronómica seguirá bajo la modalidad «Delivery», de lunes a lunes, hasta las 00 horas.

Adelantándose al Gobierno de Salta, en el artículo 2, se ratificó la prohibición a las actividades y ceremonias religiosas, deportivas y culturales, salidas recreativas y paseos en todo espacio público, como también gimnasios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí