El 15 habra procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio sin fieles y transmitida por redes sociales y TV

0
350

Al final tal como se había anunciado hace algunos días las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y de la Virgen de las Lagrimas saldrán a a la calle y harán una pequeña procesión en los alrededores de la plaza 9 de Julio sin la presencia de fieles.

En un comunicado dado a conocer hoy por el Arzobispo Monseñor Mario Cargnello  informó que esa ceremonia se hara a las 17 y será transmitida por las redes sociales y canales de televisión. Indicó que los únicos presentes serán el Señor Gobernador de la Provincia, la Sra. Intendente de la Ciudad, el Señor Vicegobernador, el Señor Presidente de la Cámara de Diputados y el Señor Presidente de la Corte de Justicia, todos acompañados por sus cónyuges.

Estarán también un grupo de sacerdotes, religiosos y algunos laicos. Las imágenes serán trasladadas alrededor de la Plaza 9 de Julio por miembros de la Hermandad del Señor del Milagro.

Al finalizar el rezo del Santo Rosario celebraremos el Pacto de Fidelidad y, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, serán llevadas nuevamente al interior de la Catedral.

Cargnello señaló que “no es nada fácil informar sobre las decisiones tomadas en esta fiesta del Milagro de 2020 y no sospeché que íbamos a estar en el punto alto de los contagios del coronavirus y enfrentándonos a una situación de colapso como la que vivimos”.

Señalo que la realidad nos enfrenta con un aumento muy grande de contagios y pone en evidencia nuestras limitaciones.

La situación epidemiológica, que seguimos contando por números, tiene ahora rostros de personas cercanas, de familiares, de amigos, de colaboradores y compañeros de trabajo, de apostolado.

Ante la sitruacion que afrontamos el arzobispado resolvio:

1.- Los templos de nuestra ciudad de Salta permanecerán cerrados a partir de las 0,00 horas del miércoles 9 de setiembre hasta las 24,00 hs del 15 de este mes.

2.- invito a los Señores Presbíteros a transmitir por vía streaming, según sus posibilidades, la Celebración de la Eucaristía desde sus parroquias. Me permito invitarlos a todos a renovar, en ” esta emergencia, nuestra fe en el valor de la Celebración Eucarística celebrada sin concurrencia de fieles “porque toda Misa, aunque sea celebrada privadamente por un sacerdote, no es acción privada, sino acción de Cristo y de la Iglesia, la cual en el sacrificio que ofrece, aprende a ofrecerse a sí misma como sacrificio universal, y aplica a la salvación del mundo entero la única e infinita virtud redentora del sacrificio de la Cruz” .  Nuestros fieles lo saben y por ello se unen por los medios virtuales o clásicos a las celebraciones que ustedes ofrecen.

3.-  La Catedral Basílica transmitirá por streaming, a través de su página de Facebook, la del Arzobispado, y la de la Universidad Católica de Salta las Celebraciones de la Eucaristía y el Rezo de la Novena. Por la tarde, se unirán además canales de televisión abierta o por cable y radioemisoras

4.- También durante el triduo del 13, 14 y 15 de septiembre las Celebraciones Estacionales serán transmitidas del mismo modo como se hizo para la entronización de las imágenes el pasado 15 de agosto.

5.- La Procesión de Penitencia será sustituida por el Rezo del Santo Via Crucis, transmitido por streaming a hs 21,00 del 13 de septiembre desde la Iglesia de San Juan Bautista de la Merced.

6.- Invito a todas las parroquias y templos de la ciudad de Salta a unirse a la Catedral el 15 de setiembre en el repique de las campanas a las 12,00 hs del mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí