Habrá hospitales de Campaña en Misión La Paz, Santa María, La Puntana y en el Paraje San Miguel

Además de la función sanitaria en el marco de la emergencia por la pandemia, servirán de centros de apoyo, proveeduría y organización logística.

0
399

En la Curvita, Santa Victoria Este, el ministro Martín de los Ríos mantuvo un encuentro con el intendente local Rogelio Nerón, su equipo de trabajo y los representantes de las comunidades de la zona, con el propósito de acordar los puntos estratégicos donde se instalarán los hospitales de campaña o centros de apoyo.

Las comunidades acordaron instalarlos en Misión La Paz, Santa María, La Puntana y en el Paraje San Miguel.

Además de la función sanitaria en el marco de la emergencia por la pandemia, funcionarán también como centros de organización de la atención primaria de salud, abastecimiento de agua y alimentos a la población y organización logística para asistir las emergencias.

Se prevé comenzar la instalación este fin de semana, a partir de un trabajo coordinado entre la Vº Brigada de Montaña, y funcionarios de Producción y Desarrollo Sustentable, Salud, Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, que conformaron una Unidad Interministerial para trabajar sobre la problemática del norte provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí