No habrá vuelta a clases este año

0
445

El Ministro de educación, Matías Cánepa aseguró hoy que la vuelta a clases está muy vinculada a la cuestión epidemiológica y estimó que ve muy difícil que sea este año.

Dijo que hay algunas zonas rurales que se podría hacer en forma presencial donde no haya muchos casos y con todos los protocolos, y que de todas maneras se va a fortalecer el programa de acompañamiento como se está cumpliendo actualmente.

Dijo que la idea es que los chicos no pierdan las clases, pero la situación tecnológica en algunas zonas es mala o nula y no es posible avanzar en ese sistema.

Queremos tener en claro cuáles son los chicos que no se están vinculando con los docentes y cuáles son los que se vinculan de una manera poco frecuente”.

Adelanto que este año se va a recuperar con el año próximo uniendo los contenidos y que la preocupación esta en el secundario donde es mayor el porcentaje de abandono y con la pandemia se agudizo.

Esta situación que atravesamos afectó la prestación del servicio educativo de una manera muy clara lo que no significa que tengamos que seguir haciendo el esfuerzo con la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí