Para calmar los ánimos volvió Villada a Orán y anunció obras por 100 millones para el hospital

0
342

El Gobierno de la Provincia tiene previsto realizar una inversión cercana a los 100 millones de pesos en el hospital San Vicente de Paúl de Orán. Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en una conferencia de prensa junto al intendente de esa localidad, Pablo González y el subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa.

El  titular de la cartera de Gobierno expresó que, “seguimos acompañando la difícil situación que, en términos sanitarios, se vive en el departamento de Orán y venimos para poder verificar, en el lugar, el cumplimiento de las medidas que hemos venido adoptando a los fines de fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

Informó que la Provincia envió a esa comuna norteña, 40 millones de pesos, únicamente para fortalecer el sistema de salud; aparte de los adelantos de coparticipación lo que lleva a un total de 60 millones de pesos solo para la ciudad de Orán”.

“Para el hospital San Vicente de Paul la inversión será cercana a los 100 millones, ya que el mismo necesita renovar por ejemplo, el tendido eléctrico”, indicó el funcionario provincial.

En esta misma línea el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia explicó que se está tratando de lograr que los centros de referencia cuenten con provisión de oxígeno pero no a través de tubos porque el mismo es un sistema primitivo que necesita una logística compleja y de difícil realización.

“Una estrategia que se tomó en la ciudad de Orán fue la de instalar un sistema de generación y provisión de oxígeno igual al que posee el hospital San Bernardo en Capital. En el hospital local 170 camas reciben oxígeno directo y se suman las 34 de la escuela Osvaldo Pos, cuya red puede ampliarse a 80, sumando un total de más de 200 bocas con alimentación de oxígeno directa”.

En la jornada de hoy ingresaron a la ciudad de Orán una serie de insumos requeridos con urgencia como enoxaparina, heparina sódica, ivermetina, kit de diagnóstico de COVID, tensiómetros, porta sueros, lavandina, termómetros digitales, alcohol en gel, entre otros. Mañana llegará al hospital San Vicente de Paúl el stock mensual de insumos solicitados por el mismo.

Escuela Osvaldo Pos

En la oportunidad, el ministro Ricardo Villada recorrió las instalaciones de la escuela Osvaldo Pos en donde, desde anoche, ya se atienden en el lugar a dos pacientes con COVID positivo. Recordemos que la saliente ex ministra de Salud Josefina Medrano había indicado que “no se habría porque no hacia falta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí