El ministro de Salud Pública reiteró que un 40 % de los salteños esta contagiado por el virus

0
387
Juan José Esteban en el Centro de Convenciones de Limache

El flamante ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban recorrió esta mañana las instalaciones del Centro de Convenciones de Limache que fue adaptado con 140 camas para atender pacientes con coronavirus.

En declaraciones periodísticas volvió a reiterar que alrededor de un 40 % de los salteños esta contagiado por el virus. “Quien no tiene un amigo, pariente o vecino que no tenga Covid en estos momentos”, dijo el funcionario.

Hay una alta tasa de multiplicidad de casos y los hospitales están completos con pacientes con el virus.

Confirmó que el Dr. Julio Garzón asumirá la gerencia del Hospital del Milagro y que está conformando su equipo con gente idónea.

Sobre las denuncias sobre la falta de oxígeno en diferentes hospitales y centros asistenciales dijo que es un tema en el que se está trabajando y hay que solucionarlo inmediatamente.

Con respecto al nuevo método de oxigenación con Ibuprofeno el titular de la cartera sanitaria dijo que “aun no esta probada su eficacia y que es un metodo mas que se utiliza en estos momentos.

Volvio a reflexionar sobre la compleja irresponsabilidad de los salteños de no cuidarse y quedarse en sus casas para no seguir propagando el virus.

Con respecto a las diferencias que existían en la cantidad de casos y fallecimientos entre el informe diario de la dirección de epidemiologia y los diferentes COE de los municipios, Esteban aseguró que “vamos a ajustar las cifras por áreas operativas y vamos a informar los casos por cada localidad con el fin de contar con la información correcta y fehaciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí