Diego Santilli: “El diálogo entre Larreta y el Presidente está lesionado”

0
370
“El diálogo entre Larreta y el Presidente está lesionado”, admitió Diego Santilli, Vice Jefe de Gobierno porteño

El vicejefe de Gobierno porteño no tuvo reparos al describir cómo quedó el vínculo con la Casa Rosada luego del anuncio del recorte de coparticipación a la Ciudad

“Te da bronca”, admitió Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño a cargo de la seguridad de la Ciudad, en alusión a la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un 1,18% de coparticipación a su distrito en medio de la pandemia para reasignar esos recursos al aumento de sueldo que recibirá la Policía Bonaerense.

Frente a esta determinación, a la que calificó de “arbitraria” e “inconstitucional”, Santilli no tuvo reparos al describir cómo quedó el vínculo con la Casa Rosada: “El diálogo entre Larreta y el Presidente está lesionado pero hay que seguir trabajando porque estamos en una pandemia”.

Tras el anuncio oficial, la Ciudad dejará de recibir unos $13.000 millones para lo que resta del año y unos $50.000 para el 2021; sumado a la caída de la recaudación que ya venía sufriendo desde marzo por los efectos que trajo el coronavirus en la actividad comercial e industrial.

“La pandemia nos generó una caída del 13% de los ingresos . Estamos hablando de unos $37 mil millones de pesos. Además, tuvimos que invertir en términos de salud unos $20 mil millones y ahora un porcentaje de tus ingresos se ven quitados de la noche a la mañana del presupuesto de la ciudad”, explicó Santilli al ser entrevistado en Radio Mitre. Y agregó: “Eso hace que a una ciudad que viene con una planificación y trabajo constante y profesional todos los días, se le haga difícil trabajar”.

Santilli contó que este año a la Ciudad le correspondían $480 mil millones en concepto de coparticipación, mientras que el año pasado habían recibido $380 mil millones. Y que la medida tomada por el presidente Alberto Fernández se dio en medio de contexto excepcional donde “se hicieron recortes de tributos, como la exención de Ingresos Brutos a los comercios gastronómicos por 6 meses hasta diciembre y la eximición del ABL de los meses de junio y julio”.

Al igual que ya lo había informado el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe confirmó que recurrirán a la Corte Suprema para apelar esa determinación: “Vamos a ir a la justicia a plantear la arbitrariedad e inconstitucionalidad de la medida”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí