ANSES deposita esta semana el ATP

0
397

Alcanzará a 128.704 empresas y 1.316.132 de trabajadores. El Estado abonará $25.504.561.883,11

La ANSES informó que este martes 15 de septiembre realizará el primer pago correspondiente a agosto del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En esta tanda, alcanzará a 128.704 empresas y 1.316.132 de trabajadores. “De este modo, el Estado Nacional realizará una inversión total de $25.504.561.883,11 para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19”, se informó oficialmente.

Cabe recordar que el Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con ciertos requisitos.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios correspondientes a agosto debieron registarse con clave fiscal en el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

Los trabajadores y trabajadores de aquellas empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario.

Las firmas cuya facturación nominal muestre en julio una variación interanual positiva entre 0% y 40% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15%.

Los Créditos a Tasa Subsidiada obtenidos para el pago de salarios de agosto podrán ser convertidos parcial o totalmente en un subsidio en tanto cumplan con las metas de empleo que establecerá el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En esta nueva edición del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción el gabinete económico resolvió que las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios, y además se sumarán a nuevos sectores que podrán acceder al programa como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí