Falabella confirmó que se quiere ir de Argentina y que en los próximos días cerrará las primeras cuatro tiendas

0
135

 “Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario”, detallaron desde la empresa chilena

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, así comienza el comunicado de la cadena chilena emitió este mediodía y en el que confirma su intención de salir del país.

Además, la empresa de la familia Solari ya anunció que cerrará cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

“La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”.

Según se detalló, los locales que se cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

“Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”.

Según repasó hoy el diario La Tercera, de Chile, Falabella inició su desembarco en este lado de los Andes en los ’90 “en medio de un proceso de internacionalización que también llevó a la compañía a ingresar el mercado peruano”.

“En el segundo trimestre los ingresos consolidados de la compañía cayeron 24,7% frente a igual periodo del año anterior a 1.757.788 millones (USD 2.140 millones), baja explicada principalmente por menores ventas en los segmentos de Tiendas por Departamento y Mejoramiento del Hogar en Chile y Perú. En el caso de las operaciones en Argentina los ingresos retrocedieron 58,9% debido a un escenario de consumo débil, la imposibilidad de operar normalmente las tiendas producto de la pandemia y por los ajustes por IAS 29, asociados a la hiperinflación, señaló la compañía en su reporte de resultados”, explicó el medio chileno.

También desde el vecino país el Diario Financiero destacó hoy que “hace meses que la empresa chilena analiza alternativas para que alguien se haga cargo de su operación en Argentina. No es fácil porque tiene un alto costo de contingencias relacionadas con el personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí