Sigue la polémica en el Hospital de Orán

0
362

Personal del hospital San Vicente de Paul cuestionó en las últimas horas en redes sociales que los profesionales que llegaron de Nación no logran descomprimir la situación que se vive en el nosocomio oranense.

“Basta de payasadas, hay una médica sola en la guardia y no recibe contestación de nadie de la gerencia nueva” dice una de ellas en su estado.

“Te mienten que vienen 21 médicos y te quedas contento pensando que tu protesta dió resultado. La semana pasada te mintieron que vinieron 15. En esa primera tanda llegaron sólo dos médicos que no vinieron a trabajar a la par nuestra, sino a organizarnos y coordinar. A dar charlas motivacionales. Creyeron que se encontrarían con indios que no sabían donde estaban parados, pero se encontraron con un hospital colapsado sin más lugar para enfermos y con muy pocos médicos” postea otra profesional en su cuenta de Facebook.

Tal como había anticipado NORTE YA, anoche arribaron 10 técnicos en emergencias, 4 enfermeros, 1 enfermero de unidad de terapia intensiva, 2 médicas y 2 kinesiólogas respiratorias. “Todo suma” dijo anoche Guido Flores, gerente del hospital.

Hasta el momento no se informó cuando llegarán los médicos anunciados por provincia y que especialidades desarrollan.

“Se dividirá el ingreso de pacientes Covid y los que llegan con otras patologías” dijo Flores, quien anunció que contratarán directamente a nuevos profesionales de la zona y en los próximos días se sumarán 35 enfermeros en diferentes sectores.

“Es una problemática a largo plazo la del coronavirus, nos va a llevar varios meses” sostuvo Flores.

NORTE YA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí