Jorge Lanata: “como Cristina no lo deja gobernar el país, Alberto se puso a gobernar la provincia”

0
389

El conductor de Periodismo Para Todos se refirió al conflicto de la Policía bonaerense y a la decisión del Presidente de quitarle más de un punto de coparticipación a la Ciudad para resolverlo. 

En su habitual monólogo de PPT Box, Jorge Lanata se refirió a la protesta de la Policía bonaerense y que generó la polémica decisión del presidente Alberto Fernández de quitarla más de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para dar respuesta al reclamo salarial de los efectivos de la provincia gobernada por Axel Kicillof.   

“Con esto, quedó demostrado que Kici no puede resolver ni un crucigrama. Pobre Alberto, como Cristina no lo deja gobernar el país, se puso a gobernar la provincia. La provincia es un quilombo: la Policía está enojada con Kicillof, Alberto está enojado con Berni, los intendentes están enojados con Kicillof y con Berni, pero no con la Policía. Cristina no está enojada ni con Berni ni con Kicillof, y Alberto hace lo que sea para que Cristina no se enoje con él”, aseguró Jorge Lanata, en uno de los pasajes de su monólogo de PPT Box. 

“Bienvenidos a la Argentina, el país en donde en una semana pasa lo mismo que en Suecia en 5 años. Pasamos de las tomas de Guernica a las idas y vueltas de Lázaro. De Lázaro a la rebelión de la Policía. Y de la rebelión de la Policía a la pelea de Alberto con Horacio. Pasaron tantas cosas que por un momento nos olvidamos de preguntarnos lo más importante: si esa tosecita significa que estamos o no contagiados”.

“En la Ciudad siguen con la apertura, cada vez hay más bares con mesas en la calle y están permitidos los encuentros al aire libre de hasta diez personas con barbijo y distanciamiento social. O sea que los Auténticos Decadentes, que son como doce o trece, van a tener que esperar seis meses más para volver a reunirse”.

“En el Conurbano siguen aumentando los casos por la alta circulación del virus. Eso sí, el virus circula un rato a la mañana y cuando baja el sol, como todo el mundo en el Conurbano, del cagazo se manda a guardar”.

“Con su clásico discurso esperanzador, Nicolás Kreplak dijo: “tenemos que seguir con la cuarentena hasta tener la vacuna”. Así que si tenés un hijo en la primaria, andá anotándolo en la Uba porque cuando se levante la cuarentena ya va a tener edad para estudiar ingeniería”.

“Para colmo la OMS, también siempre con su mensaje optimista, dijo que no va a haber vacunación masiva hasta el 2022. El problema será cuando a fin de año aparezca el “covid 2020”, versión full, y haya que esperar hasta el 2024 para que aparezca la nueva vacuna”. 

La protesta policial

“El tema de la semana fue la protesta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que reclamaba ganar lo mismo que la Policía de la Ciudad. O al menos una camperita bordó que es mucho más cool”. 

“Mientras el problema escalaba, Alberto dijo: “el conflicto no se resuelve andando en patrullero y tocando sirenas”. Afirmativo, le respondieron, se resuelve con plata porque la pizza la podemos seguir mangueando”. 

“Mientras Kici seguía en silencio y todos se preguntaban dónde estaba Magario, Alberto anunció que darian el aumento a los policías con plata ¿de quién? de la Ciudad. 

En vez del botón rojo, apretó el botón de la calculadora y le birló 35 mil millones de la coparticipación a la Ciudad. Un minuto antes de anunciarlo, Alberto le avisó a Larreta por mensaje de texto”.

“Alberto es de los que dejan a la novia por mensaje de texto y después no le atienden más el teléfono: “Lo nuestro no puede seguir, se enteró Cristina”. Siempre la ligan los porteños. Primero por salir a correr, después por tomar un café, después por protestar y ahora por pagarle bien a la cana”.

“En lugar de sacarle guita a la Ciudad por decreto, Alberto le podría pedir a Fabiola que organice un teletón para ayudar a la Bonaerense. “Un sol para la yuta”, el próximo domingo por la televisión pública”. 

“Con esto quedó demostrado que Kici no puede resolver ni un crucigrama. Pobre Alberto, como Cristina no lo deja gobernar el país, se puso a gobernar la provincia. La provincia es un quilombo: la Policía está enojada con Kicillof, Alberto está enojado con Berni, los intendentes están enojados con Kicillof y con Berni, pero no con la Policía. Cristina no está enojada ni con Berni ni con Kicillof, y Alberto hace lo que sea para que Cristina no se enoje con él”. 


Engañados y enojados 

“En el anuncio de Alberto, estaban Jorge Macri, Diego Valenzuela y varios intendentes de Cambiemos. Pero después contaron que se enteraron del anunció ¡durante el anuncio! copado Alberto. Te dice: “¿me acompañás al banco?” y cuando entrás grita: “¡Esto es un asalto!” y te pone una 9 milímetros en la mano”. 

“Al fin, Larreta se enojó y al día siguiente del anuncio de Alberto dijo que va a recurrir a la Corte por la coparticipación. Después de la separación, Alberto se queda con la tenencia de Axel y Horacio le va a tener que pasar la cuota. Larreta no sabía si ir a la Corte o al estudio de Ana Rosenfeld”. 

“Aunque ya venían con problemas, este es el final anunciado del trío pandemia es una triste noticia, algo que no se daba desde la separación de los Beatles. Y el trío pandemia también tuvo su Yoko”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí